Tulcán

Por el puente internacional de Rumichaca fue deportado Daniel Avellaneda, de 49 años, de origen colombiano. Es considerado objetivo de alto valor, estaba prófugo de la justicia colombiana y tenía una orden de captura en su país.

Es investigado en Colombia por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, accesorios y municiones. Mientras, en Ecuador tiene procesos judiciales relacionados con asesinato, robo, ingreso de objetos prohibidos a una de las cárceles de Quito.

Publicidad

Entrega de primeros presos colombianos repatriados de Ecuador se hará en el puente internacional de Rumichaca

La entrega la realizó Ecuador a sus pares colombianos en el viaducto internacional. Javier Realpe, jefe de Migración en Carchi, explicó que se procedió a la deportación cumpliendo una orden de la autoridad competente.

Realpe indicó que cumplía una sentencia en el país por varios delitos, como robo y asesinato agravado. Según trascendió, una vez que constataron el prontuario judicial del interno, comprobaron que tiene una boleta de captura por tráfico de armas en territorio colombiano.

13 reos colombianos que permanecían en Centro de Privación de Libertad en Carchi fueron repatriados

Avellaneda llegó a Tulcán esposado, vistiendo un buzo de color tomate, una pantaloneta, medias blancas y zapatillas, cubierto con una cobija para protegerse del frío de la noche. Ahora deberá someterse a la justicia colombiana.

Publicidad

Bajo estrictas normas de seguridad y con la custodia de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional fue entregado a Migración, Instituto Penitenciario de Colombia y Policía de Ipiales, que realizaron el traslado hasta la cárcel de Ipiales. (I)