Roberto Acevedo salió de la oficina como todas las tardes a bordo de su vehículo color gris. Como lo hacía frecuentemente, acercó a una de sus compañeras de trabajo a su casa. A ella le comentó que tenía que visitar a un cliente en Cumbayá, parroquia del Valle de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

A su esposa le notificó lo mismo, que luego de la reunión regresaría a la casa.

Esto fue cerca de las 17:00 del miércoles 29 de marzo, sin embargo, a las 18:00, cuando su esposa le envió un mensaje, se percató de que no le llegó, como si el teléfono se hubiese apagado. Desde ahí empezó la desesperación de sus familiares.

Publicidad

Cadáver de empresario reportado como desaparecido fue hallado en el norte de Quito

Más de 24 horas después de su último rastro, nadie se ha comunicado con la familia. Ellos tenían miedo de que se tratara de un secuestro extorsivo, pero nadie ha escrito o llamado a los familiares.

El único rastro que tienen es que pasó por la avenida Occidental y tomó una intersección con destino al oriente de la ciudad.

En redes sociales se inició una campaña con la difusión de su rostro y vehículo en el que desapareció. Daniel Acevedo, sobrino de Roberto, dijo que la angustia se ha apoderado de los familiares y amigos que no tienen ninguna pista de su paradero.

Publicidad

Los familiares ya acudieron a Fiscalía e ingresaron dos denuncias, una por la desaparición de Roberto y otra por el posible robo del vehículo, pues si el automotor es usado en algún acto delictivo se necesita que exista una denuncia previa.

El día de su cumpleaños Carolina Pérez abordó un bus de Puembo a Quito y desde hace tres años su paradero es desconocido

Los policías designados para la investigación ya acudieron a levantar indicios en su oficina y demás lugares por donde estuvo por última vez.

Publicidad

También iniciaron un monitoreo de cámaras de seguridad, aunque no han encontrado otro indicio, solo esperan obtener una respuesta favorable pronto, según comentaron. (I)