Quienes lideran los pabellones de la cárcel de Quevedo, en Los Ríos, se enteraron de que al menos 500 militares iban a ingresar al Centro de Rehabilitación Social para una requisa. La idea era localizar objetos prohibidos, como ocurre en distintas prisiones del país, sin embargo, algunos reos decidieron esconder sus pertenencias en el cuerpo de dos privados de libertad.

Durante la intervención, ejecutada por el Bloque de Seguridad, dos reos pidieron ayuda a los uniformados indicando que la madrugada habían sido agredidos por otros reclusos, quienes habían introducido en sus partes íntimas un paquete con sustancias no permitidas.

Según una publicación del Ejército Ecuatoriano, fueron examinados por médicos militares, quienes diagnosticaron que se encontraba en riesgo su salud, por lo que los afectados fueron evacuados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Publicidad

En esa casa de salud los intervinieron y en el recto de uno de los reos se halló un paquete, tipo condón, con 500 dólares en efectivo, varias dosis de cocaína y marihuana, dos anillos, una cadena y tres chips de telefonía.

Desde altar a la Santa Muerte hasta refrigeradoras hallaron militares dentro de la cárcel de Quevedo

El jefe de la Policía en Quevedo, Henry Coral, manifestó que no hubo obstrucción de los internos y el desarrollo de la fuerza pública no tuvo inconvenientes.

Tras horas de búsqueda en las celdas los militares retiraron armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y entre otros lujos que se daban los reclusos que en su mayoría serían parte de Los Choneros. Varias volquetas fueron llenadas con lo decomisado.

Publicidad

En 2021 fue la última vez que en esa cárcel de 600 prisiones se registró un amotinamiento. Entonces fueron seis privados de libertad que fueron asesinados en medio de la disputas entre bandas. (I)