En una vivienda de la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, se halló material explosivo la noche del domingo 30 de abril.

En el interior del predio se encontró una caja de cartón con el material explosivo, por lo que se llamó a los equipos especializados antiexplosivos.

El personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) concluyó que en total había ocho tacos de dinamita y ocho cápsulas detonantes, dijo Washington Castillo, jefe del Distrito Sur. Además se halló un arma de fuego.

Publicidad

Sin embargo, en el sitio no había personas.

A más de un año de sufrir atentado que lo dejó en silla de ruedas, abogado ve con desazón que uno de cuatro procesados por el caso huyó al recibir medidas sustitutivas

La Policía presume que este inmueble había sido arrendado por sujetos desconocidos.

A su vez, el propietario del inmueble no dio detalles de los inquilinos y su paradero.

Publicidad

La detonación de estos explosivos podría haber causado graves daños, incluso a nivel de lo ocurrido en la calle 8, en el Cristo del Consuelo, dijo Castillo.

El grupo del GIR retiró los explosivos hacia una zona segura y luego realizó la detonación controlada en otro espacio.

Publicidad

Por las características del material se presume que los individuos estaban armando las cargas explosivas aparentemente para cometer algún tipo de atentado.

“Ya estaban muy inestables”, precisó el jefe policial.

Capturan en Huaquillas a sujeto que fingía ser sacerdote para cometer abusos contra menores

Se presume que estas evidencias podrían estar relacionadas con los recientes eventos violentos ocurridos en el distrito Portete, como la masacre que causó diez víctimas en las calles Gómez Rendón y la 14.

“Son líneas investigativas que el personal de inteligencia las realiza, mal haría yo en exponer cuál es la línea investigativa, puesto que podrían alertar a las personas que están al margen de la ley”, dijo, y añadió que se enfrascan en esclarecer los hechos de violencia ocurridos en la Zona 8. (I)

Publicidad