Una vivienda del sur de Guayaquil fue intervenida por personal de Inteligencia y del eje preventivo de la Policía Nacional como parte de labores investigativas.

La tarde de este jueves 20 de julio, los agentes llegaron al sitio por la presunción de que una mujer, conocida como Flaca, acopiaba material explosivo en ese predio, situado en la coop. Luis Chiriboga Parra, del Guasmo sur.

Justamente, en la revisión del lugar se encontraron varias evidencias, como una envoltura cilíndrica roja adherida a una cápsula detonante no eléctrica y un fragmento de mecha de seguridad, además de tres detonantes más envueltos con cinta adhesiva de tono negro y un teléfono móvil.

Publicidad

Durante un asalto delincuentes mataron a un niño de dos años

Según un agente de Inteligencia, el material explosivo que se recogió en la escena estaba destinado para cometer un atentado en la Unidad de Vigilancia Sur, donde operan los agentes del Distrito Sur, como represalia a los operativos de los gendarmes en zonas del sureste.

Allí, los agentes localizaron y detuvieron a la mujer, de 19 años, quien sería parte de la estructura delictiva Los Lagartos.

Antisociales robaron $ 16.000 en Municipio de Samborondón, sede La Puntilla

La mujer quedó aprehendida para investigaciones por su presunta participación en hechos ilícitos relacionados con narcotráfico, sicariato, terrorismo, tenencia de armas y otros delitos conexos.

Publicidad

El material explosivo fue recogido por expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para llevarlo a un sitio seguro y evitar una detonación que cause daños materiales. (I)