A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional informó de la captura de cinco personas como presuntos autores del asesinato de un uniformado de la institución en Jipijapa.

El crimen se reportó la tarde de este lunes 29 de mayo, cuando el agente viajaba en un bus por la ruta Jipijapa-La Pila-Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Durante la intervención se obtuvieron varios indicios vinculantes al hecho delictivo, entre esos, un automóvil, señaló la Policía.

Publicidad

Policía fue asesinado en el interior de un bus en comuna Sancán, del cantón Jipijapa

El comandante de la institución, general Fausto Salinas, destacó la inmediata labor desplegada por las unidades policiales.

Henry Bermeo, el uniformado asesinado, viajaba en el bus interprovincial luego de cumplir con sus labores como miembro de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía.

Equipo periodístico de TC Televisión fue asaltado durante cobertura en el sur de Guayaquil

En el trayecto, antisociales se subieron al bus en la zona del monumento El Choclo y unos metros más adelante abrieron fuego contra el servidor.

Publicidad

Perpetrado el homicidio, los individuos se bajaron del bus y huyeron en un vehículo con dirección hacia el cantón Pedro Carbo. (I)