Dos jóvenes, de entre 18 y 25 años aproximadamente, fueron encontrados sin vida en San Antonio de Pichincha, parroquia rural ubicada en el norte de Quito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 habría recibido la alerta el jueves 4 de abril.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sector entre Rumicucho y Tanlahua. Los policías confirmaron el hallazgo y llamaron a unidades especializadas en este tipo de casos para recabar indicios y realizar el levantamiento de los cadáveres.

Un detenido tras balacera registrada en Joya de los Sachas, en Orellana

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) confirmaron que se trató de dos cuerpos de sexo masculino. Uno de ellos presentaba una herida de bala a la altura del pecho; el otro no tiene heridas externas.

Publicidad

Se desconoce la identidad de las víctimas mortales; no portaban documentos en el momento del hallazgo. Sin embargo, los especialistas levantaron los indicios respectivos que permitirán ayudar con la investigación.

Prisión preventiva para 13 de 14 detenidos del caso Plaga, que investiga delincuencia organizada

Personal de Medicina Legal también llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos fueron ingresados para su respectiva autopsia y análisis de huellas dactilares.

Como los cuerpos fueron abandonados en una zona minera, en una quebrada en donde botan escombros de manera ilegal, no existen viviendas. Sin embargo, el paso de los habitantes por la zona permitió identificar los cuerpos, que fueron reportados a las autoridades. (I)