A 190 millas náuticas al sur de las islas Galápagos se interceptó una embarcación con nombre Nathaly NoheLya, la cual transportaba 17 bultos con droga. El operativo se desarrolló a las 23:00 de este sábado, 6 de abril.

En la embarcación, de color celeste con blanco, iban dos ocupantes y los bultos con la droga tendrían como destino México.

¿La orden directa en decisiones como la entrada a la Embajada de México para detener a Jorge Glas la dio el presidente Daniel Noboa?

Autoridades de las Fuerzas Armadas señalaron que presumen que los bultos serían entregados a carteles mexicanos con conexiones con grupos terroristas que operan en el país.

Publicidad

La captura de la embarcación se efectuó como resultado de operaciones de patrullaje y acciones especiales coordinadas entre unidades de Guardacostas y de Infantería de Marina de la Armada del Ecuador.

Tras la detención, la embarcación fue asegurada y se procedió con la detención de sus ocupantes.

Riesgo de ‘fuga inminente’ de Jorge Glas hizo que Daniel Noboa ordene ingresar a capturarlo en la embajada, dice la canciller Gabriela Sommerfeld

Una vez que la Unidad Guardacostas arribe al puerto más cercano, se prevé la entrega de los dos ciudadanos ecuatorianos detenidos, así como de los 17 bultos y la embarcación, a las autoridades respectivas para su judicialización.

Publicidad

Los bultos de costal negro tenían sogas de color verde que los rodeaban. Se desconoce el peso total de esta incautación, la cual será informada por las autoridades en las próximas horas. (I)