La tarde de este viernes se registró en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar, un enfrentamiento entre manifestantes que están en contra de la consulta ambiental sobre la minería y uniformados de la Policía.

Por la mañana y a través de videos en redes sociales se observó una manifestación pacífica de moradores, sin embargo, horas después la situación cambió.

El Frente Nacional Antiminero denunció que al menos dos personas resultaron detenidas y hubo diez heridos. “300 miembros de la Policía Nacional del Ecuador disparan bombas lacrimógenas y arrojan piedras a la población”, escribió en una publicación donde mostraba fotografías de personas con heridas.

Publicidad

Este no fue el único hecho que se denunció, también a través de imágenes de redes sociales se observó la destrucción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con el lanzamiento de piedras.

La Fiscalía indicó que se encuentran recabando indicios para determinar responsabilidades en el hecho violento, así como “el fiscal de turno dispuso la práctica de varias diligencias al personal de Criminalística de Bolívar, en relación a los desmanes perpetrados”.