En un operativo realizado en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo detuvieron a cuatro personas y hallaron hasta uniformes policiales.

El hallazgo lo realizaron miembros de las Fuerzas Armadas mientras efectuaban patrullajes en el sector. Los sujetos le habrían disparado a un ciudadano y al notar la presencia militar huyeron. Los soldados iniciaron una persecución y los capturaron en una vivienda.

Marihuana, una alimentadora y una munición se decomisaron en casa allanada en barrio San Agustín, de Manta, sector donde vivió alias ‘Fito’

Personal de la Policía acudió al lugar para dar apoyo a los militares. Las Fuerzas Armadas realizan operativos en el país luego que 22 grupos delictivos pasaran a ser considerados organizaciones terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el martes 9 de enero, tras una serie de ataques violentos perpetrados en varias localidades de Ecuador.

Publicidad

A más de los uniformes también hallaron dos revólveres, una carabina, un fusil, un casco, fundas de marihuana, varios cuchillos y celulares.

Tres de los detenidos en el operativo.

Agentes de Criminalística acudieron al sitio para levantar las evidencias, mientras que los cuatro supuestos delincuentes fueron puestos a órdenes de la justicia.

Droga incautada frente a Manta está valorada en $ 40 millones

Fabary Montalvo, comandante de la Subzona Manabí, informó que se presume que los uniformes eran usados por los detenidos en los actos delincuenciales que ejecutaban en la provincia.

Publicidad

Un menor de edad entre detenidos en Portoviejo por supuestamente integrar banda Los Choneros

“Estamos operando en todos los cantones. Intervenimos en Portoviejo, Manta, etc., estamos trabajando junto a las Fuerzas Armadas para detener a los delincuentes”, expresó. (I)