En varios sacos de yute se encontraron restos humanos sobre una acera de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

El hallazgo se reportó entre las calles Pujilí y 2do Callejón 19E, pasadas las 18:00 de este miércoles 11.

Ante el asombro de moradores del sector, agentes policiales acordonaron la escena hasta esperar el arribo de las unidades investigativas, como de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Publicidad

Preliminarmente, con el arribo de los agentes de las áreas especializadas, se conoció que en los sacos constarían los restos de dos personas.

Maximiliano Maldonado, jefe del distrito Florida, confirmó que en el sitio se encontraron siete piezas anatómicas humanas que corresponderían a dos cuerpos.

“Las piezas están quemadas, incineradas”, detalló.

Publicidad

Botar cuerpos desmembrados, una señal para amenazar o ganar territorio que se está volviendo recurrente en Guayaquil y Durán

Según las primeras indagaciones, cerca a las 14:00, vecinos del sector observaron que los sacos fueron abandonados por los ocupantes de un vehículo que transitaba por la zona.

“Estamos haciendo un barrido de cámaras para sacar la mayor cantidad de información”, dijo Maldonado, sobre los trabajos investigativos que siguen para dar con los responsables del abandono de estos restos.

Publicidad

Pasadas las 20:00, un vehículo de Medicina Legal se encargó del traslado de los restos hacia el laboratorio de Ciencias Forenses y Criminalística.

En la morgue se esperaba continuar con las diligencias para establecer con exactitud al número de personas que corresponderían estos restos.

En días pasados, en un puente peatonal de la vía Perimetral se dio el hallazgo de una cabeza humana, mientras en el exterior de un plantel educativo de la coop. Balerio Estacio se reportó el abandono de tres piernas.

Esta tarde, en otro sector de ese mismo barrio, un hombre fue atacado a bala por parte de sujetos que se movilizaban en un vehículo gris. La víctima se movilizaba como pasajero en una tricimoto, cuando individuos a bordo del automotor le dispararon.

Publicidad

Los dos extranjeros detenidos por ataque armado en hospital daban custodia a Carlos Omar K. y habían entrado como familiares

Asimismo, en la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo, el conductor de un vehículo fue asesinado. Producto de las heridas de bala, la víctima terminó impactando contra arbustos ubicados frente a una vivienda.

En los bloques 4 y 7 de Flor de Bastión se dieron otros dos crímenes. En el primer punto, un hombre resultó afectado por impactos de bala mientras conducía una tricimoto.

En la zona 8, integrada además por los cantones Durán y Samborondón, ya suman más de 60 muertes violentas en lo que va del mes. (I)