Agentes policiales realizaron un operativo en la cooperativa 11 de Febrero, de Mapasingue este, que derivó en la detención de tres personas que supuestamente planeaban cometer un atentado contra la vida del servidor policial que abatió a un presunto delincuente en Flor de Bastión, en Guayaquil.

Horas después del hecho violento, Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó que se detuvo a estas tres personas basados en el seguimiento de las investigaciones del caso.

Los individuos fueron identificados como Enrique Franklin P., de 21 años; Gustavo Javier P., de 22 años; y Roberto Carlos L. Y., de 21.

Publicidad

Él indicó que en los teléfonos celulares de los antisociales se pudo constatar que a través de mensajes pidieron la fotografía del miembro policial para planear un ataque en su contra.

Piernas calcinadas fueron abandonadas en sacos afuera de plantel en la cooperativa Balerio Estacio

El servidor policial, que se encontraba vestido de civil, fue víctima de un asalto mientras se movilizaba en motocicleta en una de las vías del bloque 9 de Flor de Bastión. Allí, tres antisociales le sustrajeron el vehículo y luego le dispararon. Sin embargo, el uniformado repelió el ataque y uno de los supuestos delincuentes falleció, mientras otro quedó herido.

Minutos después del hecho, ocurrido este mediodía, a cinco cuadras del lugar, unidades policiales detuvieron a los dos sospechosos que habían logrado huir con la motocicleta.

Publicidad

En ambos operativos, agentes decomisaron un arma de fuego, una motocicleta usada por los antisociales y tres teléfonos celulares. Además se recuperó la moto sustraída al servidor policial.

Por ahora, los antisociales permanecen detenidos y serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos. (I)

Publicidad