NOTICIAS

Publicidad

Enfrentamiento deja herido a un policía, en Machala

El tiroteo se registró la tarde de este domingo en la parroquia Puerto Bolívar.

Policías y militares resguardaron, este domingo 26 de noviembre, la subzona de El Oro. Foto: Captura tomada de videos compartidos en redes sociales

Publicidad

Un agente policial resultó herido, la tarde de este domingo, 26 de noviembre, cuando un operativo de control delincuencial terminó en un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de ciudadanos armados, en la parroquia Puerto Bolívar, de Machala, El Oro.

Durante el procedimiento militar, un sujeto fue arrestado por tenencia de arma de fuego, lo que habría generado la reacción violenta de una agrupación delictiva.

En unos videos, compartidos a través de redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa a los moradores asustados que corren en busca de refugio. Mientras, los uniformados trasladan al detenido y repelen el ataque.

Publicidad

Una naviera suspende actividades en El Oro por ataques y presuntas extorsiones

Horas después, en otro video se observa a una decena de policías y militares que se organizan y colocan un cerco metálico en las calles circundantes a la subzona de El Oro para protegerse de sujetos armados.

“Atrás, atrás”, gritaba uno de los militares, mientras sus compañeros apuntaban a los agresores para que retrocedieran.

La Policía investiga este hecho y trabaja en la identificación de las personas armadas involucradas en este suceso violento.

Publicidad

Puerto Bolívar es una localidad portuaria en donde se han registrado asesinatos vinculados a los delitos de tráfico de drogas y extorsión. En septiembre pasado, una embarcación remolque que navegaba desde la provincia del Guayas a esta provincia fue atacada por una agrupación narcodelictiva, lo que causó que una naviera suspendiera sus actividades de manera temporal en este puerto.

Ese mismo mes de septiembre, un hombre fue asesinado frente a las instalaciones del puerto marítimo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad