Esmeraldas

Un individuo sindicado del asesinato de una mujer fue capturado en flagrancia y con armas de fuego, informó Fernando Silva, comandante policial de la Subzona Esmeraldas.

El crimen ocurrió en la comunidad Chontaduro, a cinco horas de camino de la parroquia rural Tabiazo, del cantón Esmeraldas, la tarde del jueves 11.

Publicidad

La víctima fue identificada como Carla Flores Sandoval, aproximadamente de 30 años de edad, quien falleció por hemorragia interna aguda con objeto cortopunzante luego de ser atacada por su conviviente, confirmaron agentes de la Dinased.

El comandante Silva detalló que el individuo capturado fue identificado como F. S. H., de 23 años de edad. En poder del detenido se le encontró un arma blanca, ropa con máculas de sangre y dos armas de fuego.

Investigan la muerte de una mujer y su pareja, en Quinindé, Esmeraldas

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin signos vitales y con abundantes máculas de sangre. El cadáver estaba en el piso, dentro de la vivienda de estructura de madera, y cerca de una cama.

Publicidad

En el informe del certificado de defunción se detalló que la mujer fue atacada con un objeto corto contundente que le comprometió órganos vitales y le causó un traumatismo torácico abdominal.

El cadáver fue trasladado en una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Tabiazo al centro forense de Esmeraldas, cerca de la medianoche del jueves anterior.

Publicidad

El detenido y las evidencias fueron llevados a la Unidad de Vigilancia de Esmeraldas. El juez de lo Penal que conoció el caso dictó prisión preventiva y la apertura de la instrucción fiscal previa.

‘A veces pienso que él va a llegar a romper la ventana de mi cuarto, a intentar matarme’, el testimonio de Shesnarda Quijije, sobreviviente de femicidio

Hace una semana, viernes 5 de abril, murió Karolina Álava Sánchez, hallada sin vida en el piso superior de su vivienda, en el barrio 24 de Junio, sector Nuevo Quinindé, del cantón Quinindé, en Esmeraldas.

De este hecho se sindicó a su conviviente, quien fue encontrado muerto, presuntamente ahorcado con una soga, en otro sector de la provincia de Esmeraldas. (I)