Un local de comida que abrió hace pocos meses en Mucho Lote 1 fue atacado con un explosivo artesanal a las 23:45 de este viernes, 10 de marzo.

El negocio acababa de cerrar sus puertas cuando se escuchó la explosión que alarmó a los vecinos.

Aunque los dueños del establecimiento prefieren no hablar del hecho, los moradores se lamentan de este tipo de ataques, que son cada vez más comunes en sectores comerciales.

Publicidad

Los atascos generados por las lluvias son aprovechados por ladrones; Policía aconseja tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia

“Hasta ahora, acá no habíamos tenido amenazas de vacunadores (extorsionadores), pero parece que ya llegaron a Mucho Lote”, dijo una vecina que se despertó asustada por la explosión.

Otro explosivo fue hallado la madrugada de este sábado en el sector La Yolita, en Daule. El artefacto fue dejado también afuera de un local a las 00:30.

La explosión no causó heridos, pero sí alarmó a quienes habitan en ese barrio.

Publicidad

Esta misma semana, en una panadería del norte de Guayaquil se reportó también una explosión.

Acompañó a su esposa a realizar un trámite en el Guasmo sur y fue asesinado por sicarios

Un artefacto fue dejado junto a la puerta enrollable del local, que ya había cerrado sus puertas. Los empleados hacían la limpieza del lugar cuando detonó el explosivo.

Publicidad

Un representante del negocio indicó que no habían recibido ninguna amenaza de vacunadores y consideraba este hecho el primer contacto.

Detienen en Esmeraldas a hombre que disparaba tres veces en el cráneo de sus víctimas y las filmaba

El año pasado, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendió al menos 45 eventos con explosivos en Guayas. (I)