Manta, MANABÍ

Un cartel con la imagen de Luz Marina Delgado, agente fiscal asesinada el pasado 25 de mayo, y uno de los tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado que murieron violentamente este año en el país, resaltaba entre carteles que mostraron agentes fiscales que laboran en Manta.

Los fiscales junto a abogados en libre ejercicio y otras personas exigían con un plantón seguridad para ejercer esta actividad.

Publicidad

El plantón se desarrolló en los exteriores del edificio de Fiscalía en Manta, en el mismo sitio donde en mayo pasado se le hizo una capilla ardiente a Delgado, quien murió acribillada junto a un abogado que le brindó el día del crimen.

El temor entre los agentes fiscales aumentó tras la muerte de uno de sus compañeros el pasado lunes en Guayaquil.

Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

Pedro Pihuave, agente fiscal que labora en Manta, participó en el plantón que se desarrolló pasadas las 17:00 del martes. Consideró que es esencial que pare la violencia en el país.

Publicidad

“No es justo que nos trunquen la vida de esa manera…por supuesto que sí tenemos temor, porque tenemos hijos, nietos, familia, por ellos y por todos sentimos temor. Si me matan a mí el caso va a continuar, la justicia sigue”, declaró Phuave, quien agregó que las investigaciones respecto al asesinato de Luz Marina Delgado avanzan y se encuentra en buenas manos la indagación.

Johana Cobeña es otra fiscal que realiza sus actividades en el puerto manabita. Dijo que el reclamo de más seguridad no solo la hacen ellos como funcionarios, sino también como ciudadanos.

Publicidad

Mujeres detenidas por crimen de fiscal en Manta proveían de logística a sicarios extranjeros

Alegó que asesinando a los fiscales no se mata a la justicia y que ellos continúan en sus labores, pero que es esencial que se lo proteja.

“Se nos de seguridad en nuestras funciones, el clamor no solo de la gente común que confía en el trabajo de Fiscalía, y que es un trabajo delicado que tenemos nosotros es para beneficio de la justicia…que se nos de seguridad a cada uno de los compañeros que prestan su contingente”, declaró Cobeña.

Por la muerte de Luz Marina Delgado se espera a fines de este mes concluyan el proceso de indagación previa, pues también se ha hecho señalamiento a otra persona para vinculárselo en este crimen suscitado hace casi cuatro meses atrás. (I)