“Prepárate para el 2021. Con nosotros no gastas, inviertes”, se lee aún en el portal web de una empresa que ofrece electrodomésticos en Guayaquil.

Esta compañía ha sido denunciada por unas veinte personas, quienes aseguran haber pagado entre $ 500 y $ 1.000 por combos de electrodomésticos, pero que no han sido entregados, según los registros de la Fiscalía.

“Ya no contestan, desaparecieron. Hay un empleado al que la gente lo quiere linchar porque él era quien intervenía con las ahora víctimas. Él dice que efectivamente al principio sí llegaron los artefactos, que sí se hacían las entregas, pero él dice que consiguió un trabajo y que ni siquiera le pagaron el sueldo del último mes”, indica la fiscal Sobeida Conforme, quien trabaja en el área de ingresos de denuncias de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Según los denunciantes, los combos de electrodomésticos traían aires acondicionados, refrigeradoras, computadoras, celulares, entre otros aparatos.

“Esas dos, tres personas, no sé cuántas personas recibieron, infundieron confianza de que sí podemos obtener bastantes cosas buenas y baratas, las tres b (bueno, bonito y barato). Aquí aparentemente, por el estado de la causa, se presume que legalizaron todo para tener la mayor cantidad de personas y una vez que le infunde la confianza, pues se está verificando que no tienen un negocio estable”, añade la fiscal.

La operadora de justicia insiste en que es sencillo deducir que algo pasaba cuando se ofrecían varios electrodomésticos por el precio de uno.

Publicidad

Luis, como citaremos a uno de los denunciantes, relata que realizó un pago en julio del 2020 y que hasta finales del mes pasado, cuando presentó la acusación, no le entregaban su pedido. Añade en su denuncia que la empresa ya no funciona en el centro comercial y en el edificio donde tenía las oficinas.

Edith, otra persona que asegura no haber recibido sus productos, cuenta que compró seis televisores smart y seis teléfonos celulares por menos de $ 1.000.

Publicidad

“Una sola persona, por la ambición, pide tres combos. Pasó a ser un negocio”, comenta la fiscal.

Nuevo vinculado en caso de presunta estafa por supuesta ayuda espiritual, en Guayaquil

Los denunciantes confiaron, dicen, porque conocidos sí recibieron los electrodomésticos.

En redes sociales hay grupos de personas que afirman ser víctimas de Julio César B. G., quien consta como administrador y accionista mayoritario de la empresa señalada, según los registros de la Superintendencia de Compañías.

En contra de esta persona pesan varias denuncias de estafa en 2011, 2015 y 2019, de acuerdo con los registros de la Fiscalía, por ejemplo.

Publicidad

EL UNIVERSO intentó comunicarse con dicha empresa, pero sus números telefónicos están fuera de servicio. Así también, este Diario envió una solicitud de entrevista a los correos electrónicos de esta compañía, pero hasta el cierre de esta publicación no hubo respuesta.

Las acusaciones en contra de esta firma también se divulgan en redes sociales, como Facebook, donde hay grupos de personas que también aseguran haber sido timadas.

Una de las personas que dieron su dinero consultaron sobre el funcionamiento de la tienda al centro comercial donde operaba.

Una de las personas que dieron su dinero consultaron sobre el funcionamiento de la tienda al centro comercial donde operaba.

“En La Rotonda está cerrado. Yo compré en noviembre y nunca me dieron mis productos”, dice la usuaria Maffer Mendieta en el grupo público “BG Shop estafas”, que suma más de cien participantes.

La empresa fue constituida en junio del 2020, bajo la actividad de importar y comercializar al por mayor y menor productos electrodomésticos, equipos de climatización, equipos de audio y video, aparatos o dispositivos electrónicos e informáticos a través de locales comerciales y/o cualquier medio electrónico o de comunicación.

A través de estos canales digitales se promocionaba la empresa, cuya operación se extendió a Quito, ciudad donde también hay personas que pagaron por electrodomésticos. (I)