Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa, María Belén Bernal fue trasladado desde la cárcel La Roca en Guayaquil, hasta la Fiscalía de Pichincha, en Quito, la noche del domingo 8 de enero de 2023.

El exteniente de Policía, que fue detenido en Colombia el pasado 30 de diciembre de 2022, llegó a la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia antes de las 20:00 del domingo.

El SNAI confirmó que Cáceres se encuentra en el edificio de la Fiscalía ubicado entre las avenidas Patria y Amazonas, en donde se prevé se realicen dos pericias en torno a la investigación por presunto femicidio en contra de Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre pasado en las instalaciones de una escuela de formación policial y su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después.

Publicidad

‘La Fiscalía debe probar si Germán Cáceres tiene algún rasgo psicopático’

A las 10:30 se tiene prevista una pericia de entorno social, familiar y laboral. Otra pericia que se realizará al procesado será la valoración psicológica y rasgos de personalidad, que está pactada para las 14:00.

Al inicio se conocía que se iba a realizar en el edificio de la Fiscalía de Pichincha, sin embargo, de manera preliminar se informó que se podrá llevar a cabo en la Fiscalía General del Estado, a escasos metros de distancia.

La afición por las motos de Germán Cáceres fue clave para su larga ruta de escape de más de 1.900 km

La defensa de Cáceres ha solicitado que este sea trasladado a Quito, en donde se deberán llevar las audiencias y demás diligencias por este caso. Sobre el presunto femicidio el tiempo de instrucción fiscal se terminará este 15 de enero.

Publicidad

Exteriores de Fiscalía General del Estado donde se realizan pericias a Germán Cáceres

Posted by El Universo on Monday, January 9, 2023

Germán Cáceres fue fotografiado en carreteras de Colombia y hasta se tomó una selfie. Aquí la línea de tiempo que levantó la Policía

También existe una investigación por presunto fraude procesal, dentro de la misma muerte de la abogada Bernal. (I)