La Fiscalía informó que la Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas ratificó la sentencia de tres años de prisión para Nancy N. y Marlon E. por fraude procesal dentro del caso Lisbeth Baquerizo.

“Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas acogió el pedido justificado de Fiscalía y ratificó la sentencia de 3 años de cárcel contra Marlon E. (médico) y Nancy N. (suegra de la víctima) por el delito de fraude procesal”, escribió la entidad.

En junio de 2023, un tribunal de Guayas sentenció a tres años de prisión a la suegra de la víctima y médico que, aparentemente, había prestado el certificado que usaron para tratar de sepultar a la mujer.

Publicidad

Fiscalía informó este jueves que, además, los jueces también rechazaron el pedido de suspensión condicional de la pena, solicitado por la defensa de los procesados. Por ello, ambos deberán cumplir la sentencia en prisión.

Baquerizo murió en Puerto Azul en diciembre del 2020 y preliminarmente se pensó que era un accidente. Pero días después, la familia de la víctima denunció que la mujer había sido asesinada con golpes en la cabeza y que esas heridas habían sido selladas con pegamento.

Los parientes de la víctima mantenían la tesis de que el viudo y su familia habían recreado una escena falsa para convencerlos de que la muerte se dio por una caída de las escaleras. (I)