NOTICIAS

Publicidad

Hallaron colgado a alias ‘Garache’ en su celda de la cárcel Regional

El reo estuvo en la lista de Los Más Buscados, pues escapó años atrás de un hospital y luego de la Penitenciaría.

Miguel Ángel Benítez Bazán, alias 'Garache', fue hallado este domingo 15 de enero sin vida en su celda de la cárcel Regional. Foto: Archivo

Publicidad

Miguel Ángel Benítez Bazán, alias Garache, un experto en escapismo y quien cumplía desde el 2012 una condena por asesinato, fue hallado sin vida la mañana de este domingo 15 de enero en su celda en la cárcel Regional de Guayaquil.

El cuerpo estaba colgado por el cuello. Fue encontrado por los guías penitenciarios e inmediatamente se activaron las unidades especializadas de la Policía para levantar indicios y determinar si el privado de libertad se suicidó o si fue asesinado.

En la cárcel conocen este tipo de muertes como “ponerle la corbata”.

Publicidad

Desde hace algunos años el reo estaba en la sección de máxima seguridad de la cárcel Regional, pues en marzo de 2013 se escapó de la Penitenciaría del Litoral.

Benítez, hoy de 35 años, estuvo en la lista de Los Más Buscados tras fugarse de la prisión de Guayaquil. Meses después fue recapturado en Milagro por el Bloque de Búsqueda.

Pero no era la primera vez que alias Garache lograba evadir a la justicia.

Publicidad

Él fue detenido en 2012 por el asesinato de un hombre afuera de una discoteca de Babahoyo. Lo capturaron en Guayaquil y durante la detención fue herido de bala. Cuando estaba en un hospital con resguardo policial escapó.

Este Diario publicó entonces que al hospital fue el padre del herido con una mujer que se quedó conversando con los policías, lo que al parecer fue aprovechado por Benítez para fugarse por una ventana amarrando unas sábanas.

Publicidad

Testigos señalaron que dos sujetos lo esperaban en una moto para escapar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad