Esmeraldas

“No guardo rencor a quienes me retuvieron por la fuerza y agradezco a Dios por estar con vida y junto a mi familia”, dijo Narcisa Mina Gruezo, funcionaria del Municipio de Eloy Alfaro, tras quedar liberada de un secuestro registrado cuando se movilizaba en una embarcación fluvial de pasajeros, el 11 de este mes.

La liberación de la mujer se habría dado en las primeras horas de la mañana y horas después, en la tarde, llegó hasta su vivienda en la parroquia Borbón, norte de la provincia verde.

Publicidad

En dicho lugar fue recibida en medio de cantos y arrullos afro, por sus padres, sus hijos, familiares y amigos.

Con una flor de girasol y junto a su niña, relató con lágrimas en sus ojos, que fueron ocho días de cautiverio con angustia, incertidumbre, mientras se dedicaba a escribir y orar a Dios. En el encuentro recibió abrazos y felicitaciones de los presentes.

Carro de bomberos tuvo falla en frenos y se estrelló con mototaxi que estaba en llamas, en Muisne

Para esta noche estaba prevista una misa de agradecimiento en Borbón.

Publicidad

El plagio de la funcionaria, que es hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, se dio pasadas las 16:00 del viernes pasado y a cinco minutos de recorrido desde la ciudad de Limones.

En un informe reservado de la Policía refirió que siete sujetos con armamento, tipo fusil, y con acento colombiano serían los responsables de la retención forzada de Narcisa Mina.

Publicidad

Los individuos se movilizaban en una lancha rápida de color rojo con gris y en medio de amenazas, obligaron a detener la embarcación de pasajeros. Luego de ello, despojaron de las pertenencias a los ocupantes y exigieron que la funcionaria se suba a la lancha de ellos para huir con rumbo desconocido.

Presuntamente, la embarcación empleada para el secuestro habría sido robada en Tumaco (Colombia), según dijo Richard Mina a la Policía.

Edelmira Gruezo, madre de Narcisa, dijo a los presentes que al parecer fue una confusión de los captores al llevarse a su hija. “Agradezco a mis hermanos de Eloy Alfaro que han estado pendientes y orando para el regreso de mi hija, sin novedad”, indicó.

Agentes de la Unidad Antisecuestro (Unase) siguen investigando el caso, pero no se ha informado cómo se logró la liberación de la mujer.

Publicidad

David Rosero, alcalde de Eloy Alfaro, estuvo también en el recibimiento y aseguró que Narcisa Gruezo, retomará sus funciones en el Municipio y que no se va a ir de Eloy Alfaro.

Este es el segundo plagio de mujeres en el norte de la provincia verde y que han sido liberadas con vida.

El martes 18 de agosto de 2020 se registró el secuestro de Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia, en una propiedad privada en la parroquia Calderón, de San Lorenzo.

La misma unidad policial encontró a la mujer en una zona montañosa e inaccesible, luego de una semana de búsqueda. En este caso, se capturó a tres de los sindicados en este delito. (I)