Una camioneta de marca Ford, color azul, que fue abandonada ayer en las calles Guerrero Valenzuela y 4 de Noviembre, fue trasladada este viernes, 8 de diciembre, a los patios de la Policía Judicial para investigaciones, ya que su propietario salió a venderla y no se volvió a tener contacto con él.

Testigos del hecho contaron que cuatro sujetos acudieron a un taller cercano a poner aire a las llantas de esa camioneta; luego, indicaron que iban cuadras más adelante a ver a un mecánico de confianza y jamás regresaron.

Después de tres horas de ver que nadie regresaba por ese vehículo, los vecinos llamaron a la Policía para que se acercara a realizar una inspección.

Publicidad

Momentos de tensión se vivieron en ese sitio, pues los agentes debieron realizar todos los protocolos, porque no se sabía si había algún explosivo o algo que generara algún evento más riesgoso.

“Todos nos asustamos, no queríamos ni tocar ese vehículo, porque ahora con tanta ‘vacuna’, extorsión, explosivo no sabíamos qué pensar”, comentó uno de los vecinos, que prefirió no identificarse por seguridad.

A Darwin Riofrío lo buscan en la vía Durán-Tambo tras haber sido secuestrado y supuestamente liberado por una banda

De lo que ellos se percataron era de que la camioneta estaba sin placas; es decir, se la habían retirado porque, luego de la inspección, uniformados las encontraron dentro del vehículo.

Publicidad

Uno de los guardias agregó que, en la madrugada, la pareja del dueño del vehículo acudió al sitio y se puso a llorar debido a que él no aparecía. Ahí relató que el hombre salió a vender ese vehículo y luego perdió contacto con toda su familia.

Uniformados se llevaron hoy el automotor para iniciar las investigaciones de este caso, además de iniciar varios operativos para dar con el paradero del dueño del carro.

Publicidad

Moradores de ese sector comentaron que es la primera vez que en esas calles se va a abandonar vehículos.

“Estamos asombrados. Queremos mayor seguridad; aquí hay cámaras y no sabemos si de verdad funcionan o no”, lamentó.

Darwin Riofrío, un taxista informal de 49 años, también está desaparecido y su familia lo busca. Salió a trabajar el lunes y desde entonces no hay noticias de él.

Allegados contaron que el martes la familia de Riofrío recibió una llamada de un hombre que les dijo que lo tenían secuestrado y les pidió dinero.

Publicidad

Ellos transfirieron 300 dólares, lo único que tenían, y este sujeto les aseguró que había abandonado a la víctima en la vía Durán-Tambo, pero el hombre aún no es encontrado. (I)