Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en el complejo habitacional Carmen Alto, en el cantón El Carmen, Manabí.
El hombre habría asesinado a su esposa y luego se suicidó la tarde del sábado 3 de mayo, de acuerdo con datos de la Policía.
Rolando Zambrano Bravo, tras una acalorada discusión, asesinó a su cónyuge, Carmen María Ángulo, propinándole dos puñaladas con un arma blanca. Posteriormente, Zambrano subió a la terraza de la vivienda, donde se quitó la vida ahorcándose con una soga.
Publicidad
Según la Policía, el hecho ocurrió dentro de la casa de la pareja. La víctima, Carmen María Ángulo, falleció producto de las heridas, mientras que Zambrano fue encontrado sin vida en la terraza.
Se conoció que la pareja deja en la orfandad a seis hijos, dos de ellos mayores de edad y cuatro menores.
Sospechoso de femicidio fue capturado en Manta en medio de operativo contra el robo de carros
Las autoridades, junto con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para las investigaciones correspondientes.
Publicidad
La Policía Nacional continúa con las indagaciones para esclarecer los detalles del caso. Este suceso generó conmoción en El Carmen.
En 2024, según un informe de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), se registraron 274 femicidios en todo el año, de los cuales 126 fueron femicidios íntimos, familiares o sexuales, 129 ocurrieron en contextos de sistemas criminales y 14 fueron transfemicidios. (I)