Un presunto intento de robo y secuestro fue frustrado la mañana del jueves 14 de marzo en el valle de los Chillos. Según el reporte policial, la víctima era exesposa de un reconocido cantante ecuatoriano.

El incidente se registró en las calles Alfredo Gangotena y Charles Darwin, en el nororiente de Quito.

Un oficial que regresaba de las evaluaciones de un curso avanzado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) transitaba en su motocicleta particular y observó cómo un vehículo tipo Vitara se estacionaba frente a un local de belleza.

Publicidad

Hombre que intentaba robar a una mujer fue baleado por la Policía en la cooperativa Pájaro Azul

Luego, comentó que vio una motocicleta con dos ocupantes que se estacionó detrás del vehículo. Uno de los ocupantes descendió y golpeó la ventana del conductor con un arma de fuego, siendo esta acción interrumpida al percatarse de la presencia del oficial.

Inmediatamente, se inició una persecución, el agente intentaba contactarse con la central de radio del ECU911 para coordinar la intervención de las unidades cercanas. Durante la persecución, los sospechosos tomaron la calle Luis Felipe Borja en dirección a Sebastián de Benalcázar.

Esto se sabe del ataque a balazos contra helicóptero militar de Ecuador durante sobrevuelo en frontera con Colombia

De pronto, los delincuentes apuntaron con el arma de fuego al oficial y realizaron una detonación. Ante el peligro, el policía ejecutó una maniobra evasiva, lo que resultó en su caída de la motocicleta.

Publicidad

Tras asegurarse de no haber sufrido heridas de bala, regresó al lugar donde se originó el incidente para informar y solicitar apoyo.

De manera preliminar se conoce que la víctima agradeció la intervención policial y que no presentó ninguna herida. Este Diario intentó contactarse con la familia y está a espera de una respuesta. (I)