Equipos de uniformados militares continúan las intervenciones en centros penitenciarios del país, como parte del vigente estado de excepción y conflicto interno armado declarado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

En horas recientes, un grupo de uniformados intervino el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Loja y detectó varios artículos prohibidos.

En esta incursión, los militares emplearon equipos tecnológicos, por medio de georradares, para detectar tuberías, cables, cavidades, huecos, túneles o fosas en los pasillos y celdas del centro carcelario.

Publicidad

Casi 17.000 detenidos en los operativos desplegados con el plan Fénix

En un video subido en redes sociales se evidenció que el equipo tecnológico emitía una alerta al detectar que en el piso se encontraba un compartimiento oculto y, con ello, los militares usaron herramientas especiales para levantar partes de piso falso y recoger varios artículos prohibidos que se escondían en esos sitios.

En general, en esta cárcel lograron detectar una radio, un rúter de telecomunicaciones, nueve teléfonos celulares, dos cadenas, cuatro relojes de alta gama, una funda de cocaína y 20 dólares en efectivo, se informó por medio de redes sociales.

Grupo delictivo que asesinó a cinco personas en Puerto López ya había atacado antes a policías

Como parte del estado de excepción, durante este feriado, equipos militares realizan operaciones de vigilancia y controles de armas, explosivos y municiones en sitios conflictivos y lugares de concurrencia masiva de ciudades como Quito, Tulcán, Manta y Guayaquil.

Publicidad

Además, en balnearios se realizan sobrevuelos para vigilancia del movimiento turístico durante estos días de asueto. (I)