El exalcalde de Quito y candidato en las últimas elecciones seccionales, Jorge Yunda, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de robo en su domicilio, en el norte de la capital. Las fotografías compartidas en Twitter revelan los cajones abiertos y ropa tirada. La noche del lunes 6 de febrero se difundieron las fotografías.

Yunda dijo a este Diario que seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, ingresaron armados y sometieron al guardia, maniataron a su vecina, a quien también habrían robado e ingresaron a su domicilio en el que se encontraba únicamente su padre.

También detalló que se llevaron televisores, computadoras portátiles y adornos. “Es un conjunto que tiene videovigilancia, guardias las 24 horas, una garita de seguridad, pero, ante las armas no se puede hacer nada”, enfatizó.

Publicidad

“Cuarta vez que nos roban, con armas de fuego sometieron al guardia, amarraron a los vecinos dentro de sus domicilios, por suerte a nosotros solo nos robaron”, dice su primera publicación de las 21:46.

En menos de media hora volvió a publicar más fotografías con mesas vacías, en donde se presume tenía aparatos electrónicos, cables dañados y cosas regadas en un baño.

Jorge Yunda da por ganador a Pabel Muñoz para la alcaldía de Quito y pide ‘meter el hombro’

El radiodifusor también señaló que las anteriores ocasiones que fueron víctimas de robo, acudió la policía, ofreció que van a investigar “y ahí quedaron los casos”. Agregó que están asustados, pero con vida.

Publicidad

En una ocasión pasada, indicó que habían amarrado y sometido a su hijo y la empleada de la casa. También puntualizó que hace años fueron víctimas de robo en la estación de radio, por lo que no es nuevo este tipo de delitos de los que es víctima.

Quién es Pabel Muñoz, virtual nuevo alcalde de Quito

Yunda fue candidato a la alcaldía de Quito por segunda ocasión. La anterior vez ganó las elecciones, pero fue removido de su cargo y reemplazado por el actual alcalde, Santiago Guarderas. En esta última contienda electoral fue superado por el candidato del correísmo, Pabel Muñoz.

Publicidad

Yunda aseguró que ya ingresaron la denuncia respectiva en Fiscalía, así como sus vecinos. Dijo que espera tener algún resultado sobre el paradero de los delincuentes. (I)