MANTA, Manabí

Un joven falleció mientras huía de sus victimarios en una persecución que se extendió por más de ocho kilómetros entre los cantones Manta y Montecristi.

El hecho sucedió la noche del domingo a la altura del sitio La Paola, del cantón Montecristi, ubicado en el kilómetro 6 de la vía Manta-Montecristi.

Publicidad

La víctima fue identificada como Kevin Asley Delgado Delgado, de 21 años, quien en los primeros reportes se conoció que se dedicaba a la comercialización de pescado.

Las primeras investigaciones realizadas por agentes policiales indican que Delgado conducía una camioneta doble cabina color blanco. Él habría sido perseguido desde el sector de Urbirríos, en el sur de Manta, por personas que se movilizaban en otro auto. Ellos habrían disparado contra el vehículo en el que se transportaba la víctima.

Hombre muere tras accidente de tránsito en vía Manta-Colisa

Testigos indicaron que quienes perseguían a Delgado habrían disparado en el trayecto desde Urbirríos hasta el sector de La Paola. A la altura del sitio montecristense, Delgado perdió el control de la camioneta, donde también viajaban su madre y cinco menores de edad.

Publicidad

Patricio Almendáriz, jefe de distrito de Policía de Manta, indicó que Delgado, al perder el control de la camioneta, chocó contra dos postes de energía eléctrica.

En el vehículo en el que se movilizaba Delgado había dos orificios, presuntamente ocasionados por disparos. La policía no confirmó si los disparos o el accidente de tránsito fue la causa de muerte de Kevin Delgado. (I)