Un juez de Santa Elena sentenció a 40 meses de prisión a Geovanny R. O. por muerte culposa por el accidente de tránsito registrado semanas atrás en Santa Elena.

La sentencia fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado realizada en la provincia de Santa Elena.

El juez además impuso el pago de una multa de 10 salarios básicos (4.500 dólares) y 29.000 dólares como reparación integral a las cinco víctimas.

Publicidad

Juez explica motivo por el que no dictó prisión a Geovanny R., involucrado en triple choque en vía a la costa

Geovanny R. fue detenido por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el 11 de diciembre de 2022 en la vía Guayaquil-Santa Elena, luego de ocasionar un triple choque vehicular que dejó una persona fallecida y heridas.

A él le dispusieron prohibición de salida del país y presentación periódica ante un fiscal una vez a la semana.

Luego del accidente, en redes sociales circularon videos supuestamente del hombre en aparente estado etílico. En los videos se observaban botellas presumiblemente de cerveza en el interior del carro.

Publicidad

La audiencia de procedimiento abreviado –en la que el procesado aceptó su responsabilidad y participación en el delito– se desarrolló la tarde de este jueves 12 de enero en la Unidad Judicial de La Libertad.

Durante el proceso, la fiscal Cecilia Peña Merino presentó como pruebas el parte de aprehensión, la versión de los agentes aprehensores e investigadores de tránsito, la versión y las denuncias de los perjudicados.

Publicidad

Además se adjuntó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de autopsia y levantamiento del cadáver de la víctima, las pericias de daños y avalúos, el informe de la reconstrucción de los hechos y otras evidencias ingresadas en cadena de custodia a la Oficina de Accidentes de Tránsito, entre otras.

Triple choque en la vía Salinas-Guayaquil provocó una muerte y tres personas resultaron heridas

Para la otra conductora involucrada en el siniestro, la Fiscalía no formuló cargos, por lo que no se le calificó la flagrancia, quedando de inmediato en libertad.

Geovanny R. registra procesos en el sistema judicial. Él junto con su padre y hermanos estuvieron involucrados en una agresión a guardias de seguridad de una urbanización. (I)


Publicidad