Una farmacia ubicada en la calle principal de la ciudadela Primavera 1, en el cantón Durán, fue robada durante la madrugada de este martes, 25 de octubre.

No forzaron las puertas ni las cajas, y vaciaron todas las perchas internas de la farmacia.

“Cuando llegaron los trabajadores, a las 07:30, entraron y se encontraron con las perchas vacías, y me llamaron”, dijo entre lágrimas Diana Sarango, la dueña del negocio, quien aseguró que se habrían llevado unos 60.000 dólares en mercadería y efectivo de las cajas.

Publicidad

La farmacia tenía apenas dos meses funcionando en la zona. La dueña del negocio señaló que los delincuentes abrieron las puertas enrollables sin necesidad de dañar las seguridades.

Además, voltearon las cámaras que están en la fachada del negocio, otras las pintaron, y hasta se llevaron el codificador para que la dueña no pudiera obtener las grabaciones de la madrugada.

Asistentes a un velorio asaltaron a los ocupantes de vehículo en el suburbio de Guayaquil

La mujer puso la denuncia el lunes y mencionó que la noticia le cayó como un balde agua fría.

Publicidad

“Ellos no saben el sacrificio que uno hace para tener las cosas y las deudas que uno llega a adquirir, para que vengan estos desgraciados y nos arrebaten lo que uno todos los días logra construir”, expresó la mujer afuera del local.

La Policía Judicial ha pedido las grabaciones a los vecinos del sector de Primavera 1 para detectar a los delincuentes y ver en qué carro huyeron. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Ella sospecha que actuaron tres o cuatro personas, porque han vaciado todo.

Publicidad

Ya los agentes de la Policía Judicial de Durán están investigando el hecho. Entrevistaron a los trabajadores y solicitaban esta mañana a los vecinos sus grabaciones de seguridad para ver cuántas personas cometieron el robo en la farmacia y en qué vehículo huyeron.

‘Dos mujeres amenazaron, amarraron a mi asistente y luego abrieron la puerta a individuos que desvalijaron mi negocio’

Diana cree que salieron varias veces con fundas o bolsas llenas de medicamentos, y espera que en cámaras cercanas haya quedado grabada la acción de los delincuentes. (I)