Elvis Naranjo fue la última víctima de la masacre registrada la noche de este domingo 4 de junio en el recinto La Envidia, en la parroquia Isla de Bejucal, en el cantón Baba, provincia de Los Ríos. Fueron en total cinco hombres asesinados en este ataque.

Hombres armados llegaron en dos camionetas hasta el sitio donde permanecía reunido el grupo de amigos y familiares y los atacaron con armas de fuego.

Masacre en la isla Trinitaria: hombres armados balearon a personas que participaban de fiesta en una vivienda

Los sicarios ingresaron hasta una vivienda para cumplir con el objetivo de matar a quien más podían, contaron testigos del atentado.

Publicidad

Según se informó, los cinco fallecidos son: Jackson Francia, Jefferson Franco, Jordy Mariscal, William Torres y Elvis Naranjo. La muerte de dos de ellos se confirmó en el hospital hasta donde fueron llevados con la esperanza de salvarles la vida.

La Policía llegó al sitio y se encontró con una escena de terror. Tres de los fallecidos estaban junto a matas de banano con disparos en la cabeza perpetrados con fusil.

Cinco personas fueron asesinadas la noche de este domingo en Baba, en Los Ríos. Foto: Cortesía. Foto: FOTO CORTESIA

“Había niños, mujeres, estaban reunidos, cantando, riendo cuando llegaron esos extraños y dispararon contra todos sin compasión, fue horrible, todos corríamos de un lado a otro sin saber qué hacer”, relató entre llanto y nerviosismo un vecino del sector.

Publicidad

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron al recinto, donde decomisaron indicios balísticos, además de tomar versiones de los testigos para conocer los motivos de la matanza.

Se informó que los criminales aprovecharon la ubicación del recinto La Envidia, situado lejos de la cabecera cantonal de Baba y que tiene varias guardarrayas, para poder escapar sin ser detenidos luego del ataque.

Publicidad

“Estamos asustados, aquí mueren un nieto y un sobrino mío, estábamos reunidos cuando escuchamos la balacera, creíamos que era una bomba, todos los fallecidos son familia y conocidos... Esto es horrible, en San Juan también hicieron lo mismo hace unas semanas, me mataron a muchos miembros de mi familia, me los están matando a pura bala”, dijo Mariana Zamora, familiar de dos de los fallecidos que tenían entre 18 y 30 años.

Un policía en servicio activo y una migrante venezolana, entre las víctimas de masacre en la isla Trinitaria

Ella contó que uno de ellos era una persona con discapacidad física y que al momento del ataque estaba en una silla de ruedas en el interior de la vivienda.

Otros familiares mencionaron que todos los domingos, como de costumbre, se reunían para compartir juntos, esto fue aprovechado por los criminales para llegar a terminar con sus vidas.

Los agentes investigan si lo ocurrido se debe a problemas interpersonales o entre organizaciones delictivas.

Publicidad

Con estos cinco fallecidos suman diez las personas que han sido asesinadas en Los Ríos en menos de 24 horas. (I)