La violencia criminal también alcanza a personas con vínculos en el sector pesquero y marítimo de la ciudad de Manta.

Dos ciudadanos relacionados con ese rubro han sido asesinados en menos de una semana en el puerto manabita.

El primer ataque ocurrió la noche del pasado lunes y cobró la vida de Jorge Giler Sanz, de 40 años, un hombre dedicado a la venta de equipos de comunicación para barcos y con negocios pesqueros.

Publicidad

Posteriormente, al mediodía de este viernes, 28 de noviembre, la violencia cobró la vida de Diego Javier Reyes Mieles, quien se desempeñaba como mecánico y pescador.

Datos sobre los crímenes

El asesinato de Jorge Giler Sanz se registró la noche del lunes pasado en la avenida 19, entre las calles 13 y 14, una zona comercial del centro de Manta.

Testigos aseguran que la víctima intentaba subirse a su vehículo cuando fue sorprendida por un sujeto armado. El atacante le disparó al menos siete veces y dejó el cuerpo de Giler tendido en la vereda.

Publicidad

Matan a padre, madre e hijo: sicarios asesinan a familia dentro de su casa, en Manta

Según las versiones de los vecinos de la zona, Giler se dedicaba a la venta de equipos de comunicación especializados para embarcaciones y mantenía negocios pesqueros. Momentos antes de la tragedia, Giler se encontraba fuera de un negocio de su familia, ubicado en la misma avenida.

Los bomberos confirmaron su deceso al llegar a la escena.

Publicidad

Mientras que este viernes, 28 de noviembre, Diego Javier Reyes Mieles, de 28 años, fue asesinado a tiros en la avenida 13, en el barrio Córdova, a pocos metros de un centro comercial. La víctima recibió al menos diez disparos.

Reyes Mieles, ingeniero en Ciencias Empresariales y máster en Management Estratégico, salía de las oficinas donde trabajaba en un edificio que alberga una aseguradora y una agencia naviera cuando fue atacado por sujetos que lo esperaban. Cercanos al joven confirmaron que estaba a pocos días de contraer matrimonio.

Ataque a tiros en Jaramijó: dos hermanos fallecidos y un niño de 5 años herido

Tanto Reyes Mieles como Giler trabajaban en el sector pesquero y marítimo de la ciudad.

Sobre el crimen de Reyes Mieles, la Policía informó que descartan el robo, pues no le sustrajeron ninguna pertenencia. Se indicó que están investigando las posibles causas del crimen.

Publicidad

El distrito Manta, que incluye a Montecristi y Jaramijó, suma 477 muertes violentas en lo que va del año. (I)