Uniformados de la Policía Nacional decomisaron dos toneladas y media de cocaína cuyo destino aparentemente era España, en Europa.

El alcaloide fue detectado en un contenedor de exportación, en uno de los puertos de Guayaquil, sector de la isla Trinitaria, por los agentes y con la colaboración del can Leto.

Hasta sus casas entregaron a los ‘vacunadores’ por amenazas de muerte: la Policía ha recuperado cuatro inmuebles en el sur de Guayaquil

Como parte de la operación denominada Poseidón 8 se detuvo también a dos personas, el conductor que llevaba la carga y al representante legal de la empresa exportadora.

Publicidad

Con este decomiso, según la Policía, se evitó que más de 24 millones de dosis de cocaína sean comercializadas en el mercado internacional.

La institución dio más detalles del decomiso durante una rueda de prensa en el Cuartel Modelo, en Guayaquil.

Ahí el general Víctor Herrera, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que la carga tendría un valor de al menos 30 millones de dólares en el mercado estadounidense y en el mercado europeo costaría unos 75 millones.

Publicidad

A ocho personas se procesa por extorsión, tráfico de armas y falsificación de moneda, tras oferta de préstamo a través de redes sociales

Ya a las 14:30 se conoció que la Fiscalía formuló cargos contra José C. A. y Edwin E. V. por el delito de tráfico de drogas.

La entidad detalló que los uniformados incautaron 2.498 paquetes embalados con cinta adhesiva. Los bloques tenía diferentes nomenclaturas y colores por lo que se presume que pertenece a varias organizaciones.

Publicidad

De enero a la fecha, en Ecuador, se ha decomisado un total de 86 toneladas de droga.

Solo en los puertos ha decomisado 14 toneladas y durante abril en la zona 8 de ha incautado 4,5 toneladas, detalló el general Herrera. (I)