Con el traje especial, un integrante del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se acercó lentamente hasta el lugar donde había sido abandonada una maleta de la cual salían dos cables de color rojo.

La emergencia se reportó la tarde de este viernes, 12 de enero, en el sector de La Carolina, en la calle Eloy Alfaro y Andrade Marín, en Quito.

El paso en esta avenida fue suspendido mientras se atendía la emergencia. El bulto fue abandonado en la vereda. Los ciudadanos reportaron la presencia del objeto sospechoso.

Publicidad

Policía realizó detonación controlada de presunto explosivo en el sur de Quito

Una vez que se realizó el protocolo por parte del policía especialista, se descartó la presencia de un objeto explosivo. Varias unidades de Policía se ubicaron en dicha avenida para realizar el operativo de seguridad.

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también controlaron el tráfico en esta zona, pues es un sector altamente concurrido.

Una vez que se descartó la emergencia, los agentes retiraron el bulto que fue abandonado y despejaron la avenida. El tránsito se normalizó para los vehículos y transeúntes.

Publicidad

859 detenidos en cuatro días de operativos para combatir el terrorismo en el país

La emergencia de este viernes fue la segunda. En la mañana se reportó una amenaza de bomba cerca de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de la capital. Esta novedad también resultó ser una falsa alarma.

La Policía pidió a la ciudadanía que mantenga la calma y reporte cualquier objeto sospechoso apenas lo identifique. Que no se acerquen o manipulen los objetos y tomen distancia prudente para evitar ser víctimas de algún atentado. (I)