Luis Curricho cumplía la disposición de retirar una motocicleta que entró en mantenimiento en el norte de Quito. De pronto, cerca de la avenida La Prensa y Fernández Salvador identificó a un hombre que le arranchaba las cosas a una mujer.

De inmediato, no lo pensó, giró por la avenida y empezó a perseguir a dos sujetos a bordo de una moto.

El subteniente de Policía frustró el robo de $ 1.000 a una mujer pasado el mediodía de este lunes 2 de octubre.

Publicidad

Los antisociales iniciaron su huida en sentido sur-norte, ante la alerta registrada se sumó otra motocicleta de un miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Aproximadamente a 200 metros fueron interceptados.

En Quito hay 14 fotorradares y 17 fotomultas operativos: ¿siguen operando tras decisión de juez?

En ese momento, Luis no pensaba que ese distrito no era su responsabilidad, pues él trabaja en el distrito Manuela Sáenz, en el centro histórico de la capital. Solo pensaba en la adrenalina de la persecución y que tenía que cumplir con su deber como policía.

Uno de los delincuentes empezó a disparar contra los agentes, mientras tanto, el otro aprovechó para huir del lugar. Los policías tomaron su respectiva distancia, en tanto que las personas que estaban en ese sector buscaban dónde esconderse para no ser alcanzadas por algún proyectil.

Publicidad

En cuestión de minutos, el sujeto fue neutralizado, sin heridos de bala. Sin embargo, Luis sí presentó una herida en la rodilla izquierda. El pantalón quedó destruido producto de la caída que tuvo de la motocicleta cuando empezaron a disparar en su contra.

En Quito hay malestar entre pasajeros de Equair por gastos extras que implica reprogramar vuelos

Todavía con la adrenalina en el cuerpo, nervioso, pero con la felicidad de haber cumplido con su deber, llegó hasta la Unidad de Flagrancias, en el centro de la ciudad, para que el antisocial sea entregado a las autoridades y se inicie su proceso legal. El detenido es mayor de edad, de nacionalidad extranjera.

Publicidad

QUITO.- Un policía evitó que antisociales se llevaran el dinero de una mujer que salía de un banco. Aunque se cayó de su motocicleta, logró neutralizar a un delincuente que portaba un arma de fuego y el dinero de la víctima. Foto: Andrés Salazar

Patricio Vargas, comandante del distrito de Policía Manuela Sáenz, resaltó la buena acción del oficial, pero dijo que una vez que fue detenido el sujeto, empezó a entregar nombres que no coincidían, pues cuando fue aprehendido no portaba ningún documento de identidad.

La Policía ya se encuentra en el trabajo de identificación bajo otros métodos tecnológicos, pues Vargas dijo que este es uno de los problemas recurrentes con los que se encuentran cuando son detenidos delincuentes extranjeros, muchos de ellos ingresan de manera irregular, por trochas, entonces de manera inicial es difícil identificarlos.

Juez dispone suspensión de uso de radares hasta que municipios cumplan varias medidas

Las evidencias encontradas fueron los 50 billetes de $ 20 que la mujer había retirado en una entidad bancaria, el arma de fuego, una mochila, la motocicleta y el detenido.

Desde la Policía reiteraron el llamado a la ciudadanía para que soliciten el resguardo policial cuando retiren altas sumas de dinero. Este servicio no tiene costo y evitaría este tipo de delitos que, en esta ocasión, terminó con un final positivo. (I)

Publicidad