Estafa habría sido el motivo para atentar contra dos personas, una de las cuales falleció y otra quedó herida. Ambas fueron atadas y lanzadas al río desde el puente en Guápulo, en el norte de Quito.

El mayor David Quezada, policía del Distrito Manuela Sáenz, indicó que a las 15:00 del martes hubo la alerta del ECU911 para atender a una persona herida que se encontraba en el antiguo puente de Guápulo.

Daños en viviendas de El Fortín tras ataque con explosivos

La persona herida contó a la Policía que se había pactado un negocio por la compraventa de un vehículo en el sector de la Florida Norte.

Publicidad

Una vez que se encontraron con los presuntos compradores fueron engañados y violentados.

Aproximadamente a las 03:00 del martes fueron abandonados en ese puente, uno de ellos muere, y la persona herida logra llegar a una casa del sector y pide ayuda.

Efectivos policiales del circuito Itchimbía acuden a auxiliarlo y se activan unidades especiales a través de la red de salud pública.

Publicidad

Quezada sostuvo que las investigaciones del caso las están llevando unidades especiales como la Dinased y Criminalística.

Comandante de Policía: Es inadmisible que policías se vean involucrados en actos despreciables como la extorsión

Las recomendaciones policiales para ese tipo de negocios es que las reuniones para adquisición o venta de vehículos se las haga en lugares públicos como centros comerciales en horarios diurnos, donde haya video cámaras o un respaldo de una grabación de que hubo una entrevista para que si ocurre algún hecho como una extorsión, la Policía tenga líneas investigativas.

Publicidad

La persona herida fue a un centro de salud en el centro histórico de Quito, fue estabilizada, presentaba hematomas y fue dada el alta.

Aparentemente el negocio de la compraventa sería de unos $ 30.000, pero Quezada, en declaraciones para Teleamazonas, mencionó que se desconocía si finalmente entregaron o no el dinero. (I)