En la intersección de la av. Reina Victoria y Colón, en el norte de Quito, se vivieron momentos de tensión cuando una alerta ingresó al ECU911 sobre un objeto sospechoso sobre la calzada.

Se trataba de una amenaza de bomba, lo que obligó a la evacuación de las personas en edificios aledaños y cierres viales cercanos al sector.

La emergencia fue puesta en manos de la Unidad de Antiexplosivos de la Policía Nacional, quienes llegaron a las 10:19 al lugar para analizar el presunto artefacto explosivo y realizar una detonación controlada.

Publicidad

Dos parejas trataron de robar el carro de un taxista informal en el barrio del Seguro, pero vecinos lo impidieron

En videos que circulan por redes sociales se logra visibilizar la calle Reina Victoria totalmente vacía y un agente de la Unidad Antiexplosivos acercándose al dispositivo.

Minutos más tarde, descartaron que se tratase de un aparato peligroso puesto que en su interior encontraron documentos sin especificación, por lo que llegaron a la conclusión de que lo habrían abandonado en la zona.

Guía penitenciario fue asesinado a tiros en Lago Agrio

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó varios cierres viales en las calles Juan León Mera y Colón, calle Santa María y Reina Victoria, av. Diego de Almagro y Colón y calle Luis Cordero y Diego de Almagro, advirtiendo a conductores y peatones que tomen vías alternas ante la situación.

Publicidad

Dichas calles se habilitaron una vez que la Policía levantó los indicios para las investigaciones. (I)


Publicidad