En el sector de Cofavi, entre las calles José María Borrero y Manuel Matheu, en el norte de Quito, un grupo de seis adolescentes fue asaltado violentamente por tres sujetos armados que los amedrentaron con tiros al aire, a uno de los jóvenes lo agredieron en el piso.

El hecho se perpetró la noche del domingo 27 de agosto, cuando los adolescentes tomaron la vía para regresar a sus casas y fueron interceptados por los antisociales, quienes les pidieron sus pertenencias.

Cámaras de vigilancia de la zona grabaron el momento en que el atraco se consumó en la acera del extremo izquierdo. El propietario de una cerrajería cercana a la zona de los hechos, que prefirió no indicar su nombre, manifestó que las alarmas se encendieron, pero no lograron evitar la agresión.

Publicidad

Dos buses de transporte público chocaron en la Panamericana sur, en Quito

“Unos gritos escuché a lo lejos, después las alarmas se encendieron, cuando salí por la ventana, los ladrones corrieron para arriba”, señaló el morador.

La propietaria de un negocio de comida contó que se quedaron realizando el inventario de lo vendido el fin de semana hasta altas horas de la noche y tras el ruido del arma se dieron cuenta de que se trataba de un asalto.

“Solo se escuchó una balacera y nos quedamos impávidos. Uno de los jóvenes afectados estaba en el suelo y los otros apegados a la pared con señales de dolor. Los ladrones huyeron hacia la Galo Plaza” indicó.

Publicidad

Alerta de amenaza llevó a padres de escuela de Santa Elena a retirar a sus hijos

Presuntamente robaron a las víctimas teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las más de 700 familias que viven en el barrio se encuentran asustadas por el aumento de la inseguridad y piden que desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) se realicen más patrullajes para evitar este tipo de incidentes. (I)