En el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, dos sujetos atracaron una óptica que era atentida por una mujer. La amarraron con cinta de embalaje a una silla y sustrajeron $ 6.000 en maquinaria del negocio.

Cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en que dos hombres ingresan por la puerta principal, totalmente cubiertos los rostros con mascarillas y gorras; saludan a la propietaria del negocio, quien procede a preguntarles qué necesitan.

Imbabura lidera en el país la lista de incendios forestales, cuyas llamas han consumido 1.609 hectáreas

Uno de los antisociales se queda mirando detenidamente frente al espejo con las manos en los bolsillos, mientras el otro se dirige a la parte de atrás del local, lugar adonde va la víctima del robo.

Publicidad

Luego, el sujeto con una chompa roja trata de tapar la visión poniéndose frente a la puerta corrediza y, según el relato de la mujer, su cómplice la amarra con una cinta de embalaje a una silla y le dice que no haga nada raro porque pueden causarle daño.

En una entrevista en Ecuavisa, la afectada contó que comenzaron a llevarse todos los productos, entre ellos lentes, percheros y medicinas; se los guardaban en los bolsillos para despistar a las personas que caminaban en los exteriores.

Sin embargo, el problema más complicado del emprendimiento, en el que recientemente había incursionado la víctima, era que los delincuentes se llevaron máquinas del negocio valoradas en $ 6.000.

Publicidad

Así funcionarán la Ecovía y el Trolebús en la jornada de elecciones este domingo, en Quito

Moradores del sector afirman que no es la primera vez que se suscita este tipo de actos, ya que existen más de 30 locales con el mismo giro de negocio y a todos los han asaltado a cualquier hora del día.

La Policía Nacional tiene conocimiento del alto índice de inseguridad que experimenta la zona y dispondrá de más operativos para investigar a quienes están detrás de los constantes robos. (I)