Tres sujetos dedicados a desmantelar carros en el sur de Quito fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de asociación ilícita.

En audiencia de juicio, el fiscal que llevó el caso presentó una serie de evidencias que mostraron la complicidad de Diego P., como el distribuidor de las autopartes, y Wilson A. y Carlos Q., como los encargados de generar nexos con los clientes y varias mecánicas, donde ellos mismos instalaban los repuestos robados.

‘Sus compañeros de pabellón alcanzaron a jalar su cuerpo para que la banda enemiga no lo descuartizara’

Además, evidenciaron que los tres sentenciados afectaron a decenas de personas que, incluso, llegaban a los establecimientos a comprar los mismos objetos que fueron sustraídos de sus carros.

Publicidad

Un agente de la Policía que fue parte de los operativos indicó que en el barrio La Ferroviaria se encontraron 43 sacos de yute con piezas y accesorios de vehículos livianos tradicionales.

En tanto que en el sector de la loma de Puengasí hallaron otro bulto con 86 repuestos más que están ligados a los delincuentes antes mencionados, pues operaban por distintos sectores de esta zona en la capital.

Un hombre de 60 años fue secuestrado en Durán la tarde del miércoles

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con una pena de tres a cinco años de cárcel. (I)

Publicidad