Un incidente en la cárcel de Esmeraldas, 17 guardias retenidos, incendios en el transporte público y atentados en calles de la provincia fue el saldo que dejó la ola de violencia registrada el martes 25 de julio.

Ante ello, la disposición principal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el cantón fue suspender la oferta de servicios de varias instituciones públicas que operan en la ciudad.

Sentenciado por femicidio de Cristina Palacio fue incluido en lista de los delincuentes más buscados

La Alcaldía no fue la excepción. Este miércoles, 26 de julio, aseguró que los hechos de inseguridad obligaron al cierre temporal de sus oficinas y, por consiguiente, los servicios que brindaba la entidad también se suspendieron.

Publicidad

En el documento, la institución pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias generadas y ofreció restablecer los procesos que estaban pendientes en los próximos días.

Por su parte, el alcalde Vicko Villacís decidió cancelar todas las actividades que se iban a realizar por el festejo de los 203 años de independencia política del cantón, conocida como las fiestas ‘cincoangostinas’.

Cierre de terminal terrestre de Esmeraldas afectó a viajeros tras una jornada de incidentes

Estas se tenía previsto iniciarlas el 28 de julio y extenderlas hasta el 11 de agosto con una serie de desfiles, festivales de comida y la tradicional sesión solemne municipal, que se realiza con la presencia de toda la población.

Publicidad

Villacís aclaró que todo está ligado a los diversos ataques violentos y que es prioridad del Municipio cuidar la integridad de las personas que se dan cita a estos eventos ante posibles nuevos atentados. (I)