960 servidores policiales directivos y técnico operativos con perfil profesional se incorporaron este martes, 6 de junio, a las filas policiales en un acto desarrollado en el estadio Municipal General Rumiñahui, en Sangolquí.

Forman parte de la primera promoción de policías con perfil profesional, quienes fortalecerán la entidad con conocimiento y experiencia de acuerdo a sus niveles profesionales y académicos.

Son 569 hombres y 391 mujeres, entre abogados, arquitectos, economistas, ingenieros y comunicadores, quienes se capacitaron en estrategias, técnicas y procedimientos policiales.

Publicidad

Asistieron el presidente Guillermo Lasso; el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante de la Policía, Fausto Salinas, entre otras autoridades.

Salinas mencionó que el ingreso de profesionales a la institución fortalecerá a la Policía para brindar apoyo al policía que cumple su deber en las calles combatiendo a la delincuencia.

Decomisan más de 48.000 cigarrillos que no contaban con permisos para expendio

961 Policías Especialistas, Directivos y Técnicos Operativos, se incorporaron a a las filas policiales, y de ellos 391 son mujeres. Fotos: Rolando Enríquez/API Foto: API

Dijo que continuarán trabajando por una Policía cohesionada, capacitada, profesional, tecnificada y dotada de lo necesario para neutralizar a la delincuencia.

Publicidad

Para el presidente Lasso, la graduación de policías aportará para recuperar la tranquilidad ciudadana a fin de derrotar a la delincuencia.

Lasso sostuvo que las necesidades policiales requieren de personal experto en diferentes ámbitos, en especial, en operaciones de inteligencia e investigación.

Publicidad

Detienen a tres extranjeros dedicados al robo y expendio de partes de vehículos

El presidente Guillermo Lasso, acompañado de varias autoridades, participó en la ceremonia de graduación de 961 Policías Especialistas, Directivos y Técnicos Operativos, en la Liga Cantonal de Rumiñahui. Fotos: Rolando Enríquez/API Foto: API

En tanto, el ministro Zapata señaló que están seguros de que están listos para defender la seguridad del país, hacer honor a su juramento y de ser necesario ofrendar su vida por velar y defender la seguridad de los ecuatorianos.

Zapata reiteró el respaldo gubernamental para que los policías mediante el uso legítimo de la fuerza combatan a grupos delincuenciales organizados.

El Gobierno busca incorporar 10.000 policías durante 2023 a la institución con el objetivo de tener en 2025 a alrededor de 80.000 efectivos.

Actualmente son más de 50.000 uniformados, y en los dos años siguientes se incorporarán 30.000 más.

Publicidad

En 2022 se graduaron 1.564 y se incorporaron 8.500 aspirantes en octubre del año pasado.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a aquellos agentes policiales que obtuvieron los mejores puntajes.

El 9 de junio habrá otra ceremonia de graduación en Guayaquil. (I)