Un juez de Garantías Penales acogió un pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio a siete personas, entre ellas alias ‘Willy’, quien formaría parte de un grupo que el Gobierno considera terrorista.

Según esa entidad, se los acusa de su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Hombre asesinado en parqueadero de centro comercial de La Aurora tenía antecedentes y compartía el cumpleaños de su hijo en ese sitio

Fiscalía indicó que, de acuerdo a una investigación, esas personas serían integrantes de Los Tiguerones, grupo que el Gobierno considera como terrorista.

Publicidad

La decisión judicial se dio después que se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en el Complejo Judicial Norte en Quito, este miércoles, 2 de abril.

Exjuez que liberó a Daniel Salcedo y que está entre los detenidos del caso Plaga suma cinco denuncias en su contra desde 2021, cuatro de ellas por prevaricato

El juez de la causa declaró la validez de lo actuado lo que permitió a la Fiscalía presentar los elementos de convicción recabados.

De los siete procesados cinco están prófugos: Willian Joffre A. alias ‘Willy’; Álex Iván A., Ángela Denisse Ch., Carmen Estefanía G., y Guido Fernando R.

Publicidad

Para ellos, la etapa de juicio queda suspendida hasta que sean capturados por la Policía Nacional. (I)