Por presunta delincuencia organizada, un juez que tramita casos de crimen organizado dictó prisión preventiva para dos procesados que serían parte de la banda Los Tiguerones.

Ruptura entre Los Lobos y Tiguerones se liga a conflictos en Penitenciaría

Según había informado la Fiscalía General del Estado, dos presuntos integrantes de esa organización delictiva fueron detenidos el viernes 19 de agosto durante un operativo ejecutado por Fiscalía y la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) en la ciudad de Esmeraldas.

Luego, la entidad formuló cargos contra Osman C. y Joffre A., padre de alias Negro Willy o Comandante Willy, quienes formarían parte de ese grupo de delincuencia organizada.

Publicidad

Esas personas estarían vinculadas a delitos de extorsión, secuestro, asesinato, entre otros, según indicó la Policía Nacional, que los considera objetivos de alto valor.

¿Cuál es el sentido de la simbología de los tatuajes en las bandas?: el antropólogo Jaime Costales lo explica

Entre las evidencias se encontraron un vehículo que había sido reportado como robado, cartuchos y celulares.

Pero no son las únicas capturas que se han realizado para desarticular a esa banda delincuencial.

Publicidad

En la parroquia Pascuales, provincia del Guayas, un allanamiento realizado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional permitió —a mediados de mayo— la captura de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Tiguerones.

Días antes, diez supuestos integrantes de esa misma agrupación fueron capturados por agentes policiales en el sector de El Fortín, noroeste de Guayaquil. (I)