Artefactos ilegales fueron encontrados en la cárcel que se ubica en la provincia de Imbabura, en el norte del país.

Fuerzas Armadas (FF. AA.) informó que en coordinación de la Policía Nacional, en la madrugada de este miércoles, 20 de diciembre, hicieron operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en el centro de privación de libertad Imbabura n.° 1.

Un extranjero entre los detenidos por secuestro del empresario Colin Armstrong, la Policía realizó 30 allanamientos

En imágenes difundidas por Fuerzas Armadas se puede observar artículos prohibidos como celulares, relojes, computadoras, cables, cargadores de teléfonos móviles, tijeras, y gran cantidad de destornilladores, así como de hojas de afeitar.

Publicidad

Personal policial y militar ingresó a cada una de las celdas mientras los presos fueron ubicados en los exteriores con las manos cruzadas sobre las cabezas resguardados por efectivos de la fuerza pública que portaban sus armas.

Policía evitó el ingreso de armas, licor, explosivos y dinero a la cárcel de Latacunga

No ha sido el último hecho. En horas anteriores, la Policía evitó el ingreso de armas, licor, explosivos y dinero a la cárcel de Latacunga, en el centro del país.

Dos presos habían salido del centro de privación para recoger todos los productos.

Publicidad

Estos acontecimientos se producen en el marco de una nueva administración del sistema penitenciario. Luis Eduardo Zaldumbide, militar en servicio pasivo, está al frente del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). (I)