La Policía Nacional realizó un operativo especial para detener a presuntos implicados en violencia física y psicológica.

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, la Unidad Nacional de Investigaciones Contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar ejecutó un operativo que permitió la captura de 70 personas.

‘Una vez me desearon que me violaran’: anonimato en redes facilita divulgación de mensajes de odio

Esos individuos —agregó en su cuenta en las redes sociales— tenían boletas de detención por delitos de violencia física y psicológica.

Publicidad

Entre los capturados hay hombres y mujeres.

El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, sostuvo que durante las últimas 72 horas unidades especializadas ejecutaron el megaoperativo denominado Violeta 6 y aprehendieron a ciudadanos que eran requeridos por la justicia por el delito de violencia intrafamiliar.

‘Si él fue capaz de asesinar a mi hermana, ¿qué nos espera a nosotros como familia?’, el principal sospechoso del femicidio de Paola Ortega podría recibir medidas sustitutivas

En junio, la Policía Nacional informó que aplicó otro operativo, que fue denominado Violeta 5, que permitió la detención de 78 personas por apremio personal, violencia intrafamiliar, violencia física y psicológica, que fue ejecutado a nivel nacional.

Publicidad

La entidad policial mencionó que al efectivizar las órdenes de detención de apremio personal y boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento) y otros, emitidas por los diferentes órganos judiciales a nivel nacional, se precautela la vida de las víctimas de violencia al detener a sus agresores. (I)