La Policía Nacional descartó la autenticidad de una presunta alerta de artefacto explosivo en el sector de El Condado, en el norte de Quito.

La institución indicó que evacuó y acordonó el sector y desplegó a sus unidades especializadas como el equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) a fin de verificar la situación y evitar incidentes en el lugar.

Doce personas que se extraviaron en ruta Lloa-Mindo fueron localizadas

Según usuarios de redes sociales, dos autos tipo taxi ingresaron a un supermercado y abandonaron uno en el interior con la advertencia de que había explosivos.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hizo un cierre vial en sentido norte-sur y sur-norte sobre la calle Rumihuirco en el sector de El Condado.

Recomendó tomar vías alternas y desvíos habilitados por la avenida Machala, de la Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso, Mariscal Sucre y Catón Cárdenas, Mariscal Sucre y Machala, redondel de El Condado.

El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, informó que luego que sus unidades preventivas, investigativas y antiexplosivos del GIR realizaran las verificaciones técnicas se descartó la presunta amenaza de artefacto explosivo en un supermercado, en el norte de Quito.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que hubo una alerta en Carcelén, que también se descartó.

Policía señala que planfletos que circulan en barrios de Quito intentan generar pánico

Esta es la tercera amenaza de artefactos explosivos en lo que va de la semana.

Publicidad

El pasado lunes, 10 de abril, hubo una amenaza de bomba en la intersección de la avenida Reina Victoria y Colón, en el norte de la urbe.

Unidades especializadas de la Policía descartaron que se tratase de un aparato peligroso, puesto que en su interior encontraron unos documentos sin especificación, por lo que llegaron a la conclusión de que lo habrían abandonado en la zona.

‘En una semana se nos acabó el stock de gas pimienta’: en Quito la venta aumentó, aunque se deberá contar con permiso para portarlo

Dos días después, el 12 de abril, una mochila de color gris con negro habría sido abandonada en medio de dos vehículos en la avenida Checoslovaquia y 6 de Diciembre.

Un guardia de seguridad emitió la alerta, pues le habría parecido sospechoso que la maleta no tuviera personas cerca.

Publicidad

Ayer, sábado, circuló en algunos chats barriales supuestos planfletos para cobrar por seguridad atribuidos a grupos de delincuentes.

La Policía tras un análisis determinó que eran falsos e intentan generar pánico entre la población. (I)