Una mujer vestida de blanco con el cabello recogido y una cartera negra hacia adelante se levantó de un asiento de un bus que circulaba el pasado lunes, 31 de marzo, aproximadamente a las 10:00, por la autopista General Rumiñahui en sentido valle de los Chillos-Quito, mientras un vendedor ofrecía lápices.
Inmediatamente, del fondo de la unidad, dos hombres también se levantaron y empezaron a asaltar a los usuarios.
Publicidad
Delincuentes irrumpen en cooperativa de la Bahía y escapan aproximadamente con $ 30.000
La mujer, quien aparentemente iba a bajarse del bus, regresa y amenaza con un objeto, similar a un cuchillo, a mujeres que estaban sentadas en las primeros asientos.
Los dos hombres siguen desvalijando a los sorprendidos pasajeros. Ambos usan gorras; uno de ellos está vestido con pantalón oscuro, camiseta amarilla, y el otro con un jean y saco blanco.
Este último se guarda lo sustraído en el pantalón y vuelve nuevamente a la parte trasera para seguir robando. Una mujer levanta las manos en sentido de que ya no posee nada.
Asalto en urbanización de Samborondón se reportó la madrugada de este lunes 17
No solo se llevaron artículos pequeños, sino incluso carteras que las intentaban camuflar en el interior del saco.
Publicidad
Así se registró este hecho, a través de un video de alrededor de un minuto en una cámara de seguridad. No es la primera vez que este tipo de asaltos se produce en esa autopista que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa.
Esa unidad es de la cooperativa Libertadores del Valle y cubría la ruta Amaguaña al Playón de La Marín; a la altura del puente 3, los ladrones se subieron al bus y en el puente dos ejecutaron el robo, pues la mujer con palabras soeces insultó al conductor para que se detuviera.
Publicidad
Las ganancias del bus también fueron sustraídas.
A decir de dirigentes de esa cooperativa, hay un traslado de los delincuentes a otras rutas dado que antes asaltaban en la avenida Simón Bolívar.
La Policía informó que se realizan las investigaciones del caso. (I)