Un grupo de delincuentes irrumpió en una farmacia para robar un cajero automático.

El robo al cajero, que se hallaba dentro de una farmacia, ocurrió en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Secuestran a gerente de cooperativa de ahorros y lo obligan a abrir caja fuerte para llevarse 30.000 dólares

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que aparentemente rompieron los vidrios de una ventana del local comercial, pues se ven restos esparcidos en los parqueaderos.

Publicidad

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional. Uno de ellos, con la ayuda de una linterna, se acercó al lugar donde sucedió el hecho y se puede ver un dispositivo de color negro destruido.

Los robos y ataques a cajeros automáticos son cada vez más frecuentes en el país.

Un muerto y un herido durante asalto a blindado en Cumbayá

La madrugada del miércoles, 11 de octubre, por ejemplo, se reportó el robo de un cajero automático ubicado en Carapungo, en el norte de Quito.

Publicidad

También en el norte de Quito, cinco hombres llegaron, en la madrugada del martes 22 de agosto, hasta un cajero automático ubicado en una de las aceras y lo hicieron explotar para sustraer el dinero en efectivo de su interior.

Antisociales violentaron dos cajeros automáticos ubicados afuera de un local de una cadena de supermercados ubicado en las calles 17 y Portete, en el suroeste de Guayaquil, en la madrugada del martes 31 de enero.

Publicidad

Detonaciones asustaron a usuarios durante intento de robo en centro comercial de la av. Plaza Dañín

La Policía Nacional informó que la madrugada del domingo, 26 de noviembre, servidores policiales se trasladaron al barrio Selva Alegre, en el cantón Rumiñahui, tras alerta del ECU-911, que notificó el robo de un cajero automático, localizado al interior de una farmacia.

Según indagaciones preliminares, nueve sujetos se movilizaban en dos vehículos. De uno de los carros se bajaron cinco encapuchados que luego de romper la seguridad de vidrio de la farmacia colocaron un artefacto explosivo a la altura del cajero automático haciendo estallar. Con esa acción se llevaron el dinero que contenía.

Previamente amedrentaron a un guardia de seguridad a quien además le robaron las pertenencias.

Unidades especializadas se encuentran investigando el hecho delictivo. (I)

Publicidad