Luis David A. P. fue sentenciado a cuarenta meses de pena privativa de libertad luego de acogerse al procedimiento abreviado y aceptar su participación en el delito de robo con violencia.

El hecho, según Fiscalía, fue perpetrado en una heladería la tarde del 10 de junio de 2024, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Sentencia de 28 años de cárcel fue ratificada para tres implicados en el robo y asesinato de un comerciante en Morona Santiago

En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal del caso presentó las versiones de los agentes aprehensores, los informes técnico-periciales de reconocimiento y avalúo de evidencias, la pericia de audio y video, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Publicidad

Luis David A. P. ingresó a una heladería ubicada en el norte de Riobamba, donde amenazó con palabras soeces a la dueña del negocio, indicándole que pertenecía a un grupo delictivo y que debía pagarle $ 20 como “vacuna”.

La mujer no quiso entablar diálogo ni llegar a acuerdos con el sentenciado, por lo que no canceló el valor que solicitaba. El hombre salió del lugar, pero horas más tarde regresó y la sometió con un arma de fuego para robarle dinero en efectivo y otras pertenencias.

Presunto ladrón que atacó a mujer embarazada fue golpeado por ciudadanos, en el sur de Quito

Cuando el asaltante terminó el atraco, salió del local. En la noche, mientras la mujer transitaba por el centro-norte de la ciudad, lo reconoció como la persona que le había robado.

Publicidad

Inmediatamente dio aviso a los moradores del sector, quienes lo capturaron y entregaron a los agentes de policía, por lo que el procesado fue detenido en delito de flagrancia y posteriormente procesado por el hecho. (I)