La unidad educativa en la que se produjo este lunes la presencia de un estudiante con un arma de fuego seguirá sus actividades de manera virtual.

En un comunicado, el Ministerio de Educación indicó que activó todos los protocolos frente a situaciones de riesgos.

Agregó que está brindando la debida contención emocional a estudiantes, docentes y personal administrativo de esa entidad educativa, quienes se mantendrán en modalidad no presencial hasta el jueves, 25 de enero, y durante estos días —en articulación con la comunidad educativa— se analizará la pertinencia de ampliar la duración de esa medida.

Publicidad

‘La semaforización permitirá oxigenar las diferentes zonas del país donde el índice de criminalidad es bajo’, dicen expertos sobre iniciativa gubernamental

Este lunes, 22 de enero, se retomaron las clases presenciales en algunas instituciones del Ecuador y un estudiante ingresó armado a una unidad educativa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El individuo, a decir de la Policía, recorrió las aulas e intentó disparar a un profesor sin que se ejecutara el disparo; y, al no lograr su objetivo, la policía realizó el respectivo uso progresivo de la fuerza y lo neutralizó.

Al tratarse —sostuvo la entidad policial— de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión de Ariel E., de 16 años, para ser entregado a la justicia.

Publicidad

En respuesta a una amenaza con arma de fuego en el cantón Santo Domingo, el personal docente y administrativo actuó de manera inmediata y coordinada con la Policía Nacional, señaló la cartera de Educación.

Dictan prisión preventiva a hombre como presunto autor de asesinato dentro de un bar, en Riobamba

“La pronta intervención de las autoridades permitió controlar la situación y se han iniciado las respectivas investigaciones por parte de la Fiscalía”, expresó en un comunicado.

Publicidad

El menor de edad está aislado y no hubo personas afectadas por el incidente. (I)